El hombre no es una isla, necesita unirse, asociarse y aglutinarse entre los afines a fin de conjugar cerebros y forjar creaciones, que en nuestra época de crisis generalizadas, tiene carácter perentorio.
La Organización Pensamiento y Acción que surge como expresión de la voluntad de un grupo de estudiantes que tienen como común denominador de reivindicar y desarrollar el movimiento estudiantil a nivel general frente al carácter oportunista y revisionista de todo germen político.
Suma sus esfuerzos al lado de los sectores populares progresistas, que a nivel nacional propugnan la formación de una cultura NACIONAL, DEMOCRÁTICA y CIENTÍFICA.
NACIONAL en la medida de que es ANTIIMPERIALISTA, DEMOCRATICA en cuanto va contra la feudalidad a destruir las relaciones feudales del País dirigido a aplastar la opresión IMPERIALISTA principalmente yanqui y CIENTÍFICO porque se opone a todo subjetivismo.
Estamos, definitivamente por las causas de las clases oprimidas de nuestra sociedad combatimos junto a nuestro pueblo contra el poder del IMPERIALISMO y el CAPITALISMO BUROCRATICO, cuyo abatimiento tendrá que enrumbar en nuestro país en el camino del comunismo.
Siendo la única que puede liderar a todo el pueblo y llevar la revolución hasta el fin; EL PROLETARIADO.
La adhesión de la Organización Pensamiento y Acción al pensamiento de Mariátegui implica que debe adoptar la posición, el punto de vista y el método del proletariado para tener orientación y preparar cuadros que garanticen la continuidad de su trabajo revolucionario.
En nuestro país la más elevada expresión del proletariado es el pensamiento de Mariátegui, armado de la verdad incontrovertible del Marxismo Leninismo Maoísmo, cumplir labor revolucionaria en nuestro país desde la posición del proletariado exige reconocer la vigencia plena del pensamiento de Mariátegui, luchar por DEFENDERLO APLICARLO Y DESARROLLARLO.
La base de unidad en torno al cual nos unimos es el pensamiento de Mariátegui.
Solo la ideología del proletariado permite una interpretación científica de la realidad.
Con la imposición del dominio del imperialismo en alianza con la clase terrateniente, se desarrolla el Perú como un país semifeudal y semicolonial carácter que se expresa principalmente en el desarrollo del capitalismo burocrático, la sucesión de regímenes representantes de la burguesía intermediaria, los terratenientes feudales y el imperialismo y una cultura semifeudal y semicolonial; constituyendo todos estos aspectos a la vez, la línea burocrática de desarrollo de la sociedad peruana.
Asimismo vemos que nuestra economía y nuestra cultura se ven impedidas de desarrollar de acuerdo a nuestras necesidades; nuestra cultura sirve solo a los explotadores, el hambre, la miseria y la explotación diezman a nuestro pueblo; todo esto debido a las fuertes trabas feudales que subsisten en nuestro país y a la marcada dependencia económico, político y cultural con respecto al IMPERIALISMO principalmente yanqui.
Así pues la Organización Pensamiento y Acción tipificamos al Perú como un país semifeudal y semicolonial dependiente del imperialismo principalmente yanqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario